El 30 de junio se publica "El pellizquito" (Sony BMG, 2009), un álbum que reúne a 22 artistas con sus mejores canciones de aire sureño.
"¡El mejor disco de España!", dice un friki disfrazado de guardia civil mientras da palmas con el tricornio en el spot que anuncia el lanzamiento del disco. Un álbum que reúne a Los Chichos, Estopa, La Madre del Topo o Salva 'Carrasquito' no podía anunciarse de otra manera. Spain is different y lo primero de todo es el sentido del humor.
Cuando se ponga "El pellizquito" en la terraza, el chiringuito, el coche, la playa o tumbado a la bartola en casa, comenzarán a sonar Los Chichos con Estopa en 'Historia de Juan Castillo', Pitingo en 'Los tiempos están cambiando', La Húngara en 'Loca', Fondo Flamenco en 'Q tal', Niña Pastori en 'Capricho de mujer', Chambao en 'Duende del sur', Decai en 'Ella y yo', Rosario en 'No dudaría', Pastora Soler en 'Bendita locura', Andy & Lucas en 'Tu mirada', El Tren de los Sueños en 'El corazón no se equivoca', Kiko & Shara en 'Y yo quería', Bernardo Vázquez en 'Pa mi Manuela', Los Rebujitos en 'Envuelto en llamas', Gala Évora en 'Me voy pa Cai', Salva 'Carrasquito' en 'Al tun tun', Ojos de Brujo en 'Todos mortales', La Shica en 'Zíngara rapera', Miguel el Piculabe en 'Yeli', Miguel Sáez en 'Saber de ti', Manuel Lombo en 'Rompimos' y La Madre del Topo en 'Ven, baílalo'.
No puede haber mejor representación de la música sureña que hoy se hace en España.